Más Deporte

El IES As Lagoas se llenó de dianas, arcos y flechas

Más Deporte

tiro con arco

El IES As Lagoas se llenó de dianas, arcos y flechas

Un joven deportista realizar un ejercicio baja la supervisión de un monitor (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraUn joven deportista realizar un ejercicio baja la supervisión de un monitor (ÓSCAR PINAL).
La Región y +Deporte, en colaboración con el Club Lumelar, organizaron una actividad que sirvió para acercar el tiro con arco a jóvenes y no tan jóvenes que disfrutaron de la modalidad 

El el polideportivo del IES As Lagoas de Ourense fue el escenario de una jornada de iniciación del tiro con arco, un evento organizado por La Región y +Deporte, en colaboración con el Club Lumelar. Con dicha actividad se da el pistoletazo de salida a la nueva temporada de la modalidad, que en apenas un mes comenzará a estar a pleno rendimiento con la celebración del Campeonato Gallego, la Liga Gallega de Clubes y el Campeonato de España, que se disputará el próximo mes de febrero.

Juan Ramón González, presidente del Club Lumelar, reconoce que "la actividad salió muy bien, la verdad es que no pensaba que viniera tanta gente y nos vimos desbordados. Nos habría gustado tener más tiempo para dedicarle a los asistentes, ya que el 95 por ciento nunca habían tenido en sus manos un arco". Asimismo, destaca que "contamos con la presencia de muchos niños y es muy importante que se vayan relacionando con esta modalidad y que hagan deporte". 

"En Ourense existe poca disponibilidad de pabellones para entrenar, por lo que Taboadela se convierte en el centro de actividades de Lumelar", sostiene González. 

todas las edades

El Lumelar organiza cursos de iniciación abiertos a personas de todas las edades. En estas jornadas, el material lo pone la escuela, por lo que no es preciso realizar un gran desembolso. Después, estar a la última es mucho más barato que una bicicleta de competición, por lo que no es un deporte caro.