BÁDMINTON

Miguel Barbado, talento ourensano para un deporte en crecimiento

img-20151026-wa0003_result
photo_camera Jóvenes integrantes del equipo Club Ahtlos, con la presidenta, Mercedes Fernández.

Ourense abre las puertas al emergente bádminton, un deporte que cada vez tiene más adeptos y que empieza a generar grandes figuras, como el joven jugador del Club Athlos, que ya ha participado en torneos internacionales

Se llama Miguel Barbado Fernández y ya participa a sus 16 años en torneos internacionales. El joven jugador de bádminton ourensano participó a comienzos de mes en la Danish Junior Cup, competición desarrollada en Dinamarca que reunió a los grandes talentos continentales de este deporte.

La experiencia en este gran torneo fue agridulce para Miguel Barbado, ya que a pesar de haber superado la fase previa del torneo, fue eliminado por el número uno de Suecia en su segundo partido del cuadro final. "Estoy contento con seguir contando para la selección española", destaca el ourensano.

Su potencial no ha pasado inadvertido a nivel nacional. Este año trabaja intensamente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, después de haber estado el pasado en el de Pontevedra. "Es fabuloso que se hayan fijado en mí para prepararme para los Juegos Olímpicos", dice Miguel Barbado, que añade que lo que más le gusta del bádminton "es que se trata de un deporte muy completo, ya que es muy duro físicamente y te obliga a pensar mucho".

Te puede interesar