baloncesto base

El mini, protagonista la tarde del sábado

OURENSE. 05.11.2016 CARMELITAS, POLIDEPORTIVO, TORNEO DE BALONCESTO INFANTIL FOTO:MIGUEL ANGEL
photo_camera Las gradas del polideportivo se llenaron de familiares y aficionados al baloncesto

El Vedruna fue el escenario de la primera edición del Torneo de minibasket La Región - Carmelitas, con más de 100 jugadores

El deporte de base mueve montañas. Las ganas de jugar al baloncesto pudieron más que la lluvia y el frío que llegó de golpe a la provincia de Ourense y gracias a ello se pudo disfrutar en la tarde del sábado de un espectacular torneo de minibasket organizado por Carmelitas y La Región.

Nada menos que 14 equipos presentes y más de 100 jugadores que disfrutaron de un gran número de partidos, en los que pasárselo bien era lo más importante.

Conscientes de la importancia de la formación sobre el resultado, los organizadores de Carmelitas hicieron todo lo posible para que la diversión de los niños fuese el centro de atención.

Más de cuatro horas de partidos en un ambiente distendido, con un carácter lúdico y sin clasificación final, lo que evitó fomentar la competitividad a edades tan tempranas.

Con las lógicas diferencias de nivel entre los equipos y divididos en tres categorías, las caras de todos los presentes al término de la jornada mostraban la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Ahora, con este día de baloncesto en el bolsillo, los diferentes conjuntos de las categorías provinciales y autonómicas llegan perfectamente prepadados para el desembarco en la competición, que comenzará este fin de semana para los practicantes más jóvenes de la provincia.

Después del éxito, pronto se comenzará a trabajar en la segunda edición de esta fiesta del baloncesto, con más equipos y un mayor número de actividades complementarias con las que seguir creciendo.

Te puede interesar