BALONMANO

Nueva derrota del Pabellón sénior, ahora enTui

photo_camera Un jugador del Pabellón trata de rematar a la portería rival.

Siguen con su particular calvario en 2016 los chicos que entrena Diego Lorenzo.

Un comienzo de año esperanzador, con cuatro partidos decisivos (tres de ellos como locales), se convirtieron para el Pabellón sénior de la Primera autonómica masculina en una pesadilla que ha tenido como continuación una derrota por la mínima ante uno de los rivales más débiles de la categoría pero que ya había empatado en Os Remedios en la primera vuelta.

A pesar de un comienzo brillante que recordaba al Balonmano Pabellón de las grandes ocasiones, con gran ritmo en ataque que acababa fácilmente en gol y una defensa que dejaba sin ideas al Balonmano Tui, la continuación no fue tan brillante.

Con un marcador de 1-6, el tiempo muerto local propició un cambio de ritmo del partido a favor de los locales. Los ourensanos se contagiaron del juego local y les permitieron disputar el partido. Se sucedieron los errores en los lanzamientos y, poco a poco, el marcador dio un vuelco hasta llegar al descanso con 13-11 a favor de Tui.

Esta ventaja local propició que los pabellonistas fueran a remolque toda la segunda parte, manteniendo los errores de cara a portería. Las decisiones arbitrales, aunque no sirva de disculpa, tampoco fueron favorables. El criterio arbitral mantuvo una diferencia clara en las acciones que se producían en ambas áreas. Esto añadió un plus disciplinario en cuanto a exclusiones y situaciones de inferioridad numérica que fueron bien aprovechadas por los locales. 
 

A pesar de todo, el Pabellón logró empatar a 20 goles a falta de dos minutos y con la posibilidad de darle la vuelta al marcador. Un espejismo que al final no fue posible con opción de empate en una última opción de lanzamiento de Xurxo que fue detenida por el meta local.

Nueva derrota que enciende la alarma anímica en el Pabellón. Si bien la clasificación no apura es cierto que un punto en los cinco últimos partidos da motivo para una reflexión profunda.

Por el Pabellón Ourense jugaron Imanol (3), Borja (1), Alex Ruiz (2), Xurxo (5), Víctor (1), Javi (4), Fran (4), Brais, Webi, José, Puma, Gabi, Rubén (p.) y Cerviño (p.).

En esta misma categoría, el Viña Costeira ganó al Camariñas (27-24) y empata con los coruñeses en la tercera plaza de la Primera autonómica. Teucro (25) y Rasoeiro (24) son los dos primeros clasificados, aunque con un partido más disputado.

Te puede interesar