La Ribeira Sacra prepara el ring

Bernardino González, Raúl Soto, Rubén Batán, Rosendo Fernández, Cipri Gomes y Manuel Pérez.
photo_camera Bernardino González, Raúl Soto, Rubén Batán, Rosendo Fernández, Cipri Gomes y Manuel Pérez.
El pabellón municipal de Luintra acoge el sábado la quinta edición de un trofeo que está organizado por las Escolas Deportivas Nogueira de Ramuín

La Ribeira Sacra ya tiene el ring preparado. El pabellón municipal de Luintra acoge el sábado la quinta edición del Trofeo Kickboxing, un evento que está organizado por las Escolas Deportivas de Nogueira de Ramuín, con el apoyo de la Deputación de Ourense y la Xunta de Galicia.

Este trofeo, que en la pasada edición contó con la presencia de 188 luchadores de cuatro comunidades autónomas así como un combinado portugués, crece este año, al contar además con escuelas deportivas nacionales, hasta superar los dos centenares de deportistas.

Ayer se desarrolló en el Pazo Provincial la presentación oficial del evento. Rosendo Fernández, vicepresidente de la Deputación, que ejerció de anfitrión, estuvo acompañado por Manuel Pérez, jefe de Deportes de la Xunta en Ourense; Rubén Batán, presidente de las Escolas Deportivas de Kickboxing de Nohueira y organización de la jornada; Bernardino González, asesor de Deportes de la Deputación; Raúl Soto, concejal de Deportes de Nogueira; así como Cipri Gomes, presidente de la Federación Gallega de Kickboxing.

A pesar de su corta historia, este Trofeo Ribeira Sacra forma parte del calendario de competiciones de la Federación Gallega de Kickboxing y Muaythai y “está considerado uno de los mejores eventos a nivel autonómico y nacional”.

Doce horas sin parar

La prueba se desarrolla el sábado entre las 08:00 horas, con la recepción de los equipos, hasta las 20:30 horas y tendrá nueve modalidades en liza: point fighting, kicklight, mockcombat, kickboxing inclusivo, lowkick, K1 style, full contact y muaythai.

En la cuarta edición, los mejores deportistas fueron Patricia Túñez, en la categoría sénior femenina, Martín Iglesias, en la sénior masculina, así como Eugenia Coll, en la competición reservada a las categorías de base. Asimismo, la organización había dispuesto una categoría sin contacto para los deportistas más jóvenes, los de 4 a 8 años, hasta completar medio millar de combates en los diferentes grupos de edad y modalidades. Este año, mucho más y mejor.

Te puede interesar