“Será recordado como el torneo de Dmitruk, tiene un gran futuro”

Pablo Mosquera, director del “Cidade de Ourense”, hace un balance “muy positivo” de la segunda edición de un evento que encumbró a la joven tenista bielorrusa, “top-100 en breve”, que conquistó su primer título camino a la élite

Un gran tenis durante ocho días y una participación de nivel a pesar de la enorme competencia de otros tres torneos de 25.000 dólares (Vrnjacka Banja -Serbia-, Aldershot -Gran Bretaña- y Mogyorod -Hungría-) y nada menos que un 60.000 en el Bronx (Estados Unidos) a pocos días de comenzar el US Open y el triunfo de una jugadora con un futuro brillante. Así se resume la segunda edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino “Cidade de Ourense” que se disputó en el Club Santo Domingo.

El triunfo en el cuadro individual se lo quedó la bielorrusa Kristina Dmitruk, que dejó unas grandes sensaciones desde su debut, eliminó en cuartos a la primera favorita, la neerlandesa Arantxa Rus (número 77 del mundo) y ganó la final a la bosnia Nefisa Berberovic 7-5/6-1. “Tiene un provenir muy brillante, a finales del año que viene estará en el top-100 mundial. Recordaremos esta edición como el torneo de Dmitruk”, afirma Pablo Mosquera, director del torneo.

En el cuadro de dobles la victoria correspondió a la pareja formada por la estadounidense Maria Mateas y la neerlandesa Arantxa Rus, terceras favoritas, que dominaron la final ante las españolas Ivonne Cavallé-Reimers y Lucía Cortez 6-4/5-7/10-7.

Estamos muy contentos. Hubo una gran participación a pesar de coincidir con otros torneos y la lluvia solo dio problema el primer día, lo demás, todo perfecto. Solo faltó que la gallega Jéssica Bouzas se hubiera metido en la final", finaliza Mosquera.

Te puede interesar