TENIS

El Zamorana alevín y Rodrigo Pérez, reyes del tenis autonómico

photo_camera El Zamorana alevín (de izquierda a derecha): Rodrigo en el centro con David, Alejandro, Carlos, Pablo, Izan, Jorge, NIcolás Luca y Manuel.

El joven tenista ourensano se alzó con el título en la fase autonómica del Circuito Babolat y su equipo, el Zamorana alevín, estará el 19 y 20 de marzo compitiendo para hacerse con el triunfo en el Campeonato gallego de División de honor 

El tenis ourensano está viviendo uno de los momentos más grises de su historia. Con el cierre de las instalaciones del Bamio fueron muchos los que cedieron en su intento por ejercer un deporte que centraba su actividad en esas instalaciones.

Entre tanta noticia negativa, surge el equipo Zamorana. Un equipo que mantiene la ilusión viva del tenis con un exponente como es Rodrigo Pérez. El ourensano se proclamó campeón gallego en la Babolat Cup que se disputó en Ferrol. El tenista de Ourense no tuvo rival. Durante todo el torneo materializó su superioridad con un buen tenis y solamente en la semifinal y la final tuvo ciertos apuros. Hasta ahora Rodrigo Pérez solamente cuenta con una derrota. Precisamente, contra el finalista de la Babolat Cup, Manuel Fernández, al que logró derrotar en esta ocasión.

Además de esta aventura tenística, Rodrigo Pérez es un deportista con un ADN competitivo. El tenis es una de sus pasiones, igual que el fútbol. Una balanza que sería difícil desequilibrar, pero que intenta compaginar sus dos aficiones a la perfección. Su entrenador Adrián Sampedro confiesa que "hay fin de semana que juega un partido de fútbol y dos o tres de tenis dependiendo de cada mes".

La próxima cita de Rodrigo Pérez es el alevín gallego en Santiago donde habrá tres plazas para el nacional. Después de seis años jugando al tenis, el ourensano es uno de los favoritos para llevarse el título. 

Favoritos por equipos

El Zamorana alevín parte como el número uno para hacerse con el título de la categoría. La sede todavía no se ha confirmado pero Rodrigo Pérez, Alejandro Gesteiro, Carlos Grobas, Pablo Rodríguez e Izán Díaz tendrán la oportunidad de repetir el título que lograron en la Primera División. Esta vez, les esperarán en la División de Honor los ocho mejores equipos gallegos para elegir el campeón. 
El entrenador Adrián Sampedro admite que "con el cierre de las instalaciones del Bamio hemos pasado de tener 180 niños a 56. Nuestra cantera no es numerosa, pero si con calidad".

Una realidad que afecta al tenis ourensano donde los niños tienen que jugar en instalaciones al aire libre porque no existe ninguna cubierta en el Concello de Ourense. Una consecuencia del cierre del Bamio que ha hecho disminuir la participación de posibles futuros tenistas.

Te puede interesar