La Región

SALUDABLE

Ejercicio físico, magnífica medicina para las migrañas

El Ejercicio Físico se recomienda, con el buen criterio científico, precisamente en las fases en las que el dolor remite, con dos objetivos: reducir la frecuencia de las crisis y paliar su intensidad

Ejercicio físico, magnífica medicina para las migrañas

La Migraña se puede definir como una enfermedad neurológica que, por causas diversas -genéticas, biológicas, ambientales, psicológicas- provoca un intenso dolor de cabeza, capaz de inhabilitar a quien la padece. Se calcula que afecta a nada menos que tres millones y medio de españoles y puede convertirse en crónica cuando aparece más de 15 días por mes.

Esta losa pesa, en mayor medida y según las estadísticas, sobre mujeres de entre 35 y 45 años. Cuando se manifiesta en todo su esplendor, con buen criterio los especialistas descartan la práctica de Ejercicio Físico, entre otras razones porque bastante esfuerzo (físico y mental) requiere la lucha contra un terrible dolor que nos taladra permanentemente el cerebro.


En cualquier receta


El Ejercicio Físico se recomienda, con el buen criterio científico, precisamente en las fases en las que el dolor remite, con dos objetivos: reducir la frecuencia de las crisis y paliar su intensidad. El Ejercicio invididual y supervisado, es una potente medicina, una herramienta más para los médicos actualizados. 

Tanto los especialistas como los preparadores físicos actualizados en las últimas tendencias conocen varias y recientes investigaciones, españolas y extranjeras, que demuestran los enormes beneficios de esta práctica para este segmento de población.

 Una investigación realizada en 2011 por la Universidad de Gotemburgo (Suecia) registró resultados prácticamente similares en reducción de migrañas entre los pacientes tratados con determinados fármacos y los tratados con un programa específico de Ejercicio, dirigido por un profesional. El madrileño Hospital Universitario de La Paz concluyó en otro informe que el Ejercicio “genera sustancias analgésicas procedentes del sistema nervioso central, que ayudan a suavizar cualquier dolor del organismo”.


En el lugar adecuado


Con este respaldo científico, si usted padece esta dolencia, sólo le falta ponerse a las órdenes de un profesional titulado para armarse contra Migraña.

Ejercicio individualizado y supervisado. En un lugar acogedor. Donde le llamen por su nombre, le comprendan y no sea un número más entre cientos.