Adiós al mítico Lancia 037 de Bernardo Cardín, lo pondrá en venta

undefined
El empresario y piloto asturiano disputó en el Rallyfestival de Hoznayo los últimos kilómetros con este vehículo

Uno de los coches más reconocibles del parque automovilístico de competición español, el Lancia 037 de Bernardo Cardín, ha cubierto sus últimos kilómetros con el empresario y piloto asturiano.

El propio Cardín, visiblemente emocionado, lo confirmó tras la conclusión del Rallyfestival de Hoznayo, que tras un año de ausencia volvio a las carreteras el fin de semana del 17 y 18 de septiembre por la comarca cántabra.

El chasis 145 de Lancia 037 llegó a principios de la década de los 80 a Asturias y siempre ha pertenecido al empresario, que compitió con él en rallys y montaña durante infinidad de temporadas. En los últimos años sus participaciones con esta unidad, que a buen seguro alcanzará un precio desorbitado por su estado y el hecho de haber tenido un solo propietario, se han ido reduciendo, al punto de verlo apenas una o dos veces al año.

La intención, que la unidad sea vendida "cuanto más lejos, mejor", afirmó Cardín, aunque todo dependerá del interés que despierte un coche que ha sido visto por varias generaciones de aficionados al motor nacionales.

Te puede interesar