El alaricano Javier Pardo hace historia

Javier Pardo y Adrián Pérez celebran el título.
photo_camera Javier Pardo y Adrián Pérez celebran el título.
El alaricano, copilotado por Adrián Pérez, se hizo con el título europeo en la categoría ERC2

El piloto alaricano Javier Pardo ha hecho historia en el automovilismo ourensano. En su primera incursión en el Campeonato de Europa de Rallys de la mano del equipo Suzuki Iberica se ha hecho con el título en la categoría ERC2, con un bagaje perfecto, seis triunfos en seis carreras.

En las Islas Canarias y acompañado de toda su familia, el joven deportista, de 25 años recién cumplidos, ha subido a lo más alto del podio final de la categoría ERC2, en la que ha dominado con mano de hierro desde el primer metro cronometrado en el Rally de Polonia a principio de temporada.

Además de la cita centroeuropea, victorias en Roma, Azores, Fafe, Hungría y un fin de semana de emoción, tensión y primer lugar en Canarias, en la que solamente tenía que completar la carrera para sumar un nuevo trofeo a su ya extensa vitrina.

Pardo y Pérez, que sufrieron un problema mecánico en la segunda especial de la prueba el viernes que les retrasó en la general, fueron regulares como un reloj suizo para ganar (23º de la general) y sumar los puntos suficientes para hacerse con el primer campeonato continental de la historia del automovilismo ourensano.

Fiel apoyo y piloto de Escudería Ourense hasta que entró en la estructura que le ha llevado a competir por toda Europa, el equipo Suzuki, con Juan López Frade como impulsor, Pardo ha cumplido, en el 30 aniversario del fallecimiento de Estanislao Reverter lo que el "padre" del automovilismo ourensano quería, un piloto de la provincia peleando con los mejores y como no, ganando en su categoría, la ERC2.

Imposible alcanzar los éxitos deportivos sin el apoyo de la Diputación de Ourense y José Manuel Rodríguez como impulsor, lo mismo que Julio Bouzo y Escudería Ourense, siempre junto al alaricano, en los buenos y malos momentos de su exitosa pero trabajada trayectoria deportiva.

Ahora, con trofeo de campeón de Europa bajo el brazo y el orgullo de llevar el nombre de Ourense en las defensas de su Suzuki Swift, turno para  disfrutar. 

Te puede interesar