La Región

MOTOR

Audi Q7, dinamismo y altas prestaciones

Este SUV crece en longitud hasta 5.063 mm con el mayor espacio interior del segmento

La actualización del nuevo Q7 muestra el nuevo diseño exterior de la familia Q con sus elementos característicos.
La actualización del nuevo Q7 muestra el nuevo diseño exterior de la familia Q con sus elementos característicos.
Audi Q7, dinamismo y altas prestaciones

El Q7 muestra los elementos de diseño de los SUV de la marca, así su frontal presenta una gran parrilla Singleframe octogonal y unas entradas de aire frontales con dos secciones, mientras que su zaga incorpora una llamativa banda cromada entre sus grupos ópticos.

Tanto en su versión de cinco como en la de siete plazas, el Q7 ofrece un espacio interior que supera a sus competidores del segmento ofreciendo a la vez multitud de espacios portaobjetos y un maletero que en el caso del cinco plazas, ofrece 865 litros de capacidad o 2.050 con los asientos abatidos. 

Entre sus opciones está disponible un paquete de iluminación ambiental interior, climatizador automático de cuatro zonas, función de asistencia para las puertas, el sistema de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air quality con fragancias e ionizador. Otros elementos opcionales destacados son los asientos de confort con numerosas posibilidades de ajuste, y los asientos deportivos S, ambos disponibles con funciones de climatización y masaje.

El equipamiento de infoentretenimiento cuenta con el MMI Navegación plus que proporciona una conectividad superior. Incluye el estándar de conexión LTE Advanced (5G), un punto Wi-Fi, sistema de control por voz y la amplia gama de servicios de Audi connect.

Todos sus motores están combinados con un cambio tiptronic de 8 velocidades y tracción permanente quattro, contando con tecnología Mild Hybrid de serie, la cual proporciona una eficiencia fundamental en estos motores, reduciendo el consumo de combustible hasta en unos 0,7 litros a los 100 kilómetros, estando basada en un alternador-motor de arranque por correa, que alimenta su sistema eléctrico principal de 48 voltios y que cuenta con una batería de litio para su almacenaje. En frenadas su sistema de recuperación de energía puede recuperar hasta 8 kW y a velocidades entre 55 y 160 km/h si se levanta el pie del acelerador el Q7 recarga energía o avanza apagando su motor hasta 40 segundos.

Su suspensión neumática adaptativa unida a su tracción permanente, permite una conducción dinámica aún en las carreteras más viradas y un excelente comportamiento offroad.

Entre su amplio equipamiento de asistencias a la conducción destaca su adaptive cruise assit, el efficiency assit o el emergency assist.