Baño de masas para el "nuevo" Alpinche

Los jardines Estanislao Reverter acogerán la presentación de la unidad, ya restaurada

Día de fiesta para el automovilismo ourensano. Después de 47 sin ver la luz, los últimos siete recibiendo el cariño de los restauradores, el Alpinche volverá a recorrer las calles de Ourense para presentarse en sociedad.

Será a las 19:00 horas en los jardines Estanislao Reverter de la ciudad, junto a la subdelegación de Gobierno, en un evento que será retransmitido en directo por Telemiño y la web de La Región (www.laregion.es) y que contará con la presencia de personalidades del mundo de la competición, la propia familia Reverter y el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Precisamente, Baltar quiso visitar días antes el Alpinche ya terminado y no perdió la oportunidad de subirse a la creación única del empresario y deportista ourensano.

Baltar destacó tras comprobar in situ la calidad de la restauración realizada durante cientos de horas que “é un momento moi emocionante. Poder montarse nun icono do automobilismo coma este e escoitar o seu motor novamente é comparable o sentimento que tiven ó aprobar o himno da Deputación, a visitar Rocas ou calquera das moitas cuestións importantes que temos na nosa provincia”. En ese sentido añadió que “a Fundación fixo as cousas ben, a Deputación colaborou. Recuperalo é unha auténtica fazaña, fainos sentir identificados con el. Non hai outro igual no territorio con estas características. É a imaxe da ICC Week porque falar de Ourense e falar do Alpinche”.

UN DIGNO HOMENAJE

A las 18,45 comenzarán el movimiento por la ciudad. A esa hora está prevista la llegada del Alpinche a la Praza Maior, lugar desde el que tomará camino hasta el Parque de San Lázaro, recorriendo a baja velocidad la rúa do Paseo para que los ourensanos puedan disfrutar de esta creación con carrocería de Renault Alpine y mecánica de Porsche 911.

El largo proceso de recuperación desde unos restos que permanecían guardados en un garaje tendrán su punto álgido cuando a las 18:55 horas aproximadamente, el deportivo ourensano dé unas vueltas alrededor del entorno de la Subdelegación, antes de estacionarse junto a la estatua que homenajea al vehículo, junto a dos piezas fundamentales del automovilismo ourensano, el propio Estanislao Reverter y Antonio Colemán.

En el acto habrá tiempo para agradecer el esfuerzo de las decenas de personas que estuvieron relacionadas de alguna manera con este proyecto tan ambicioso y emotivo y que terminará hoy con las afiladas líneas blancas y azules sobre fondo naranja del Alpinche recorriendo las calles de la ciudad a imagen de aquellas citas de los años 70, cuando Reverter y sus copilotos enfilaban las carreteras españolas para pelear por la victoria.

Te puede interesar