Motor

BMW i Hydrogen NEXT, tecnología alternativa eficiente

bmw hydrogen next
photo_camera El BMW i Hydrogen NEXT.

Estos vehículos (FCEVs) ofrecen movilidad con cero emisiones, gran autonomía y un repostaje rápido

En el Salón del Automóvil IAA 2019 Frankfurt, BMW mostró su vehículo de desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno, basado en su actual modelo BMW X5, el BMW i Hydrogen NEXT. Este modelo ofrece una visión de la próxima generación de vehículos del fabricante con sistemas de propulsión eléctrica con pila de combustible de hidrogeno, como alternativa y complemente dentro de una movilidad de cero emisiones, a los vehículos eléctricos de batería o los híbridos enchufables.

El grupo BMW tiene previsto en el año 2022 presentar su primer vehículo con propulsión eléctrica de pila de combustible de hidrogeno, en una pequeña serie, ofreciendo a sus clientes tres años después vehículos con esta tecnología, dependiendo en gran medida de los requisitos del marcado y de las condiciones generales. Desde el año 2013, El grupo BMW y Toyota Motors unieron sus esfuerzos para el desarrollo de esta tecnología, realizando BMW en el año 2015 las primeras pruebas con una flota de prototipos serie 5 GT de pila de combustible.

Desde 2016, ambas compañías mantienen un acuerdo para el desarrollo de productos, intensificando sus esfuerzos en nuevas generaciones del sistema de pila y de componentes. Ambos grupos en 2017, se asociaron con once empresas líderes en energía, transporte e industria, lanzando el Consejo del Hidrogeno, siendo hoy más de 60 asociados.

Te puede interesar