La Región

Ya-Car estrenará su nuevo Ferrari 360 Módena bimotor en Italia

Perfecto Calviño estrenará su nuevo Ferrari 360 Modena, que compartirá con José Fernández
El nuevo Ferrari de Ya-Car
El nuevo Ferrari de Ya-Car
Ya-Car estrenará su nuevo Ferrari 360 Módena bimotor en Italia

Este fin de semana se celebra en la isla italiana de Cerdeña una de las pruebas más aguardadas a lo largo de toda la temporada por el equipo Yacar Racing, pues por tercer año consecutivo se desplazan hasta allí para participar en la Cronoscalata Tandalò, una subida en tierra que llega a su cuarta edición y que el año pasado ganaba Abel Jurado con un Yacarcross seguido por el Peugeot 208 Proto de Pepe López-Rubén Santás. Además, en la edición de 2017 Javier Ramilo se clasificaba en segunda posición, por lo que esta vez esperan volver a conseguir un resultado similar.

Sin embargo, la gran novedad será el estreno del nuevo Ferrari 360 Modena que se ha estado construyendo en los últimos meses en las instalaciones de Yacar Racing en Culleredo (A Coruña), y que pilotarán Perfecto Calviño y José Fernández, ya que el reglamento permite a dos pilotos utilizar un mismo coche y a los que copilotará Javier Martínez.

El equipo hará un importante despliegue de medios técnicos y humanos, pues a los 7 Yacarcross alquilados a pilotos sardos se une también la participación de los gallegos Javier Ramilo y Daniel Remuiñán y los asturianos Abel Jurado y Kike González, todos ellos con Yacarcross.

La prueba tiene su epicentro en la pequeña localidad de Budussò, al norte de la isla mediterránea, con tramo que tiene una distancia de casi 5 km en las cercanías de Monte Lerno, por donde se desarrolla una de las etapas del Rallye de Italia-Cerdeña del Campeonato del Mundo. La competición comenzará el sábado con un test de 9:30 a 11:00 horas para realizar a continuación las tres mangas oficiales del primer día (11:30, 14:30 y 16:30) mientras el domingo habrá dos nuevas mangas (9:30 y 12:00), con las que concluirá la prueba.