+ MOTOR

Cortés y Félix, en la Suzuki

1op8501_result
photo_camera Diego Félix y Adrián Fernández debutan en la Copa.

Ourense contará con dos equipos en la monomarca del Campeonato de España de rallys de asfalto, que comienza hoy en Córdoba

El Campeonato de España de rallys de asfalto vuelve hoy en Córdoba tras una larga y divertida pretemporada y con él, las diferentes copas de promoción que animan el certamen.

Dentro de la más veterana de todas, la Copa Suzuki Swift, que en 2017 cumple diez ediciones, repetirán David Cortés y Rubén Soto, en lo que será su cuarta presencia en este exitoso formato. Defendiendo los colores de Escudería Ourense, la pareja no estará sola en el Nacional ya que este año debutan Diego Félix y Adrián Fernández, que afrontan su primera experiencia completa en el campeonato de España.

Dos equipos ourensanos con distintos objetivos. Si bien Cortés aspira a los puestos de cabeza, en el caso de Félix, el propósito es adquirir ritmo a lo largo de las carreras para afrontar con mayor ambición la recta final de la temporada.

David Cortés, uno de los más veteranos de la competición a pesar de su juventud, considera que "este año salimos a estar entre los mejores de la copa. 2016 fue un año muy malo. Tuvimos problemas en la mayoría de pruebas, si no era la caja de cambios eran los pinchazos. Esperamos que este año sea diferente y podamos optar a los puestos de cabeza".

Diego Félix, por su parte, afronta el reto con distinta perspectiva. "Llegamos muy justos al inicio de temporada. Solamente hemos podido probar el coche en el Circuito Choqueiro el sábado y saldremos en Córdoba a hacer nuestra carrera. Está claro que para nosotros sería un éxito estar entre los ocho primeros pero tenemos que ir cogiendo el ritmo", afirma visiblemente ilusionado.

Nuevas caras, mismo coche

Repite el ya veterano Swift, eso sí, con distintos neumáticos y pilotos contrastados que regresan a la competición.

Alberto Monarri y Esteban Vallín se convierten en favoritos a la victoria final antes de salir al primer tramo y los dos pilotos ourensanos lo valoran de forma positiva. "Es algo bueno para la Copa. Son un aliciente más para nosotros, que saldremos con todavía más ganas", destaca Cortés.

"Son pilotos que han corrido con todo lo posible en el Nacional", añade Félix que cree que "cuanto mayor nivel tengan entre los rivales más aprenderemos".

Por delante, ocho carreras y un campeonato que se decidirá por pequeñas rentas. Curado de espanto por los problemas del año pasado, Cortés solo le pide a este curso que "nos respete la mecánica. Después de un año como el pasado creo que nos merecemos un 2017 bueno para estar tranquilos en todos los aspectos. Si el coche no falla, no tendremos que rompernos tanto la cabeza con el presupuesto, que como viene siendo habitual desde que empezamos en la Swift será muy muy justo", se ríe.

En el caso de Diego Félix, la clave de su temporada estará, según su opinión, en "hacer todos los kilómetros de la temporada. Hay que tener en cuenta que llevamos mucho tiempo sin correr con regularidad y tenemos que adaptarnos para ser cada vez más rápidos. A final de temporada queremos ver nuestra evolución".

Con un veterano y un novato ourensano en la copa, el lógico intercambio de información ha sido la tónica de la corta pretemporada.

"David es ya un referente en la Copa. Desde que nos hicimos con el coche hemos estado en contacto preguntándole muchas cosas y se ha portado muy bien. Es un piloto rápido y sé que va a estar en cabeza", destaca Diego Félix.

En el sentido opuesto, David Cortés cree que lo lógico "es que se lo tome con calma al principio porque es un cambio grande. Tiene que tener paciencia y entender el Suzuki, lleva tiempo sin correr y tendrá que coger ritmo. Seguro que mejorará durante la temporada".

Dos ourensanos en la Swift, por delante un año ilusionante.

Te puede interesar