TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
MOTOR
No hubo sorpresas. La comisión delegada de la Real Federación Española de Automovilismo ha aprobado los calendarios de los distintos certámenes nacionales y se ha confirmado que el Rally de Ourense será el encargado de reanudar el Campeonato de España de Rallys de Asfalto.
Varias semanas de trabajo en la sombra para buscar alternativas viables para la cita ourensana han dado resultado y en apenas un mes, los días 24 y 25 de julio, los principales candidatos al título nacional y los siempre importantes pilotos y copilotos locales recorrerán los tramos de la provincia, en un formato más compacto y adaptado a la "nueva normalidad".
Una prueba que respetará la esencia de la cita ourensana y que con el cambio de fecha retornará a las altas temperaturas de sus orígenes, las que convirtieron al rally en el más duro del campeonato de España.
De esta forma, el Rally de Ourense será el encargado de iniciar un campeonato de España del que se cayeron Sierra Morena y Adeje, pero que contará con Ferrol (22 y 23 de agosto), Princesa de Asturias (12 y 13 de septiembre), Llanes (3 y 4 de octubre), RACC de Cataluña (24 y 25 de octubre), La Nucía (7 y 8 de noviembre), Islas Canarias (28 y 29 de noviembre) y Madrid (11 y 12 de diciembre).
Trabajo acelerado
Con la confirmación del calendario en Escudería Ourense han acelerado el paso. Los nuevos protocolos y las nuevas medidas obligarán a un esfuerzo extra a la organización, que ya tiene el rutómetro prácticamente y la ubicación de asistencia y salida confirmado.
El resto de calendarios puede consultarse en este enlace
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Historia de amor de una ciudad
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste