Fallece Antonio Boto, antiguo copiloto de Carlos Sainz

carlos-sainz-antonio-boto-renault-5-grupo-b
El madrileño fue campeón de España en el año 87 con el Ford Sierra y participó con "El Matador" en sus inicios mundialistas

Sorpresa en el mundo del motor nacional. Antonio Boto, copiloto del bicampeón del Mundo, Carlos Sainz, entre los años 1984 y 1987 ha fallecido hoy con 67 años.

Boto, que se unió a Sainz cuando este firmó por el equipo FASA Renault en la temporada 1984, fue uno de los responsables del crecimiento deportivo del "Matador", con el que logró el campeonato de España de Rallys en la temporada 1987.

A los mandos del Ford Sierra, Sainz y Boto participaron en las primeras pruebas del Campeonato del Mundo, incluido el inolvidable Portugal de ese mismo año.

Tras aceptar una oferta para asumir la dirección deportiva del equipo Opel, Boto dejó su lugar a Luis Moya, que fue el copiloto del madrileño en la trayectoria más exitosa del mejor equipo de rallys de la historia de España.

Boto había retornado hace unos años a la competición de forma esporádica, participando en pruebas del Campeonato de España de históricos e incluso colaborando de forma activa con citas como el Rallyfestival de Trasmiera, en donde era muy querido y se le pudo ver participando como copiloto de Gary Gee en un Talbot Sunbeam Lotus.

Te puede interesar