El Hyundai I20 Rally1 de Dani Sordo y Cándido Carrera, totalmente calcinado en Japón

Las llamas comenzaron en la parte trasera de la unidad, que no pudo ser extinguida por el equipo español

Mal final de temporada para el equipo Hyundai, que ha visto impotente como el I20 Rally1 de los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera terminaba siendo pasto de las llamas en el Rally de Japón.

El chasis 4 del vehículo de la firma coreana fue pasto de las llamas en la segunda especial de la jornada del viernes en la prueba nipona, última del calendario mundial de 2022.

Dani Sordo relató a las cámaras de WRC+ que "sucedió al principio de la especial. El coche olía mucho a gasolina y justo a continuación, en una recta vi como las llamas venían entre los asientos había mucho humo en el interior, así que detuve el coche. Después de unos minutos comenzó a arder. Venía de la parte de atrás e intentamos apagarlo, pero fue absolutamente imposible. Lo siento por el equipo, perder un coche de esta manera...es un mal día".

Un final de temporada complicado para Hyundai, que tiene puestas sus expectativas en esta cita en lo que pueda hacer Thierry Neuville (segundo) y Ott Tänak, que ya ha confirmado que abandona la estructura coreana aunque por el momento no tiene un asiento para la temporada 2023.

Te puede interesar