Ignacio Dávila no se presentará a la presidencia de la FGA

FGA
photo_camera FGA
El nombre del pontevedrés surgió como alternativa de última hora a la candidatura de Antonio Rodríguez Troitiño

Después de varias jornadas de rumores sobre la posible candidatura de Ignacio Dávila a la presidencia de la Federación Galega de Automovilismo (cuyo plazo termina el 20 de diciembre), la margarita se ha deshojado y la respuesta es "no, no voy a presentarme a estas elecciones por diferentes motivos", tal y como afirmó en conversación telefónica con La Región.

De esta forma Dávila, una de las personas respetadas en el mundo del automovilismo gallego pone fin a las especulaciones sobre su posible candidatura, aunque reconoce que "sí es cierto que después del 27 de noviembre y tras la llamada de deportistas y escuderías que habían votado a Renova FGA creamos un grupo de trabajo para valorar esa posibilidad. No lo oculto y si lo he valorado es porque mucha gente me lo ha pedido al ver que Iván no se presenta o no tenía intención de presentarse".

Cuestionado desde la publicación de su nombre y siempre discreto, Ignacio Dávila considera que "entiendo que haya gente que me relacione con Iván Corral y lo respeto, pero también digo que en este grupo de trabajo que formamos no había nadie relacionado con él, lo garantizo. También comprendo que haya gente que hable de oportunismo, pero yo no lo veo así. Renova FGA ha hecho un trabajo encomiable en darle transparencia a estas elecciones y ha conseguido que todo el mundo pudiese votar. Han sido las mejores elecciones en años, aunque hay algunas cosas, evidentemente. Todos los estamentos han podido votar, no como en anteriores porque no había candidatos a esos puestos. ¿A destiempo? Quizá sí porque ha sido un proceso electoral muy grande, pero la legalidad lo permitía".

Con la negativa a presentarse y con el camino a priori libre para Antonio Rodríguez Troitiño para presidir la FGA, Dávila afirma que "yo voy a seguir trabajando a favor del automovilismo como siempre he hecho y continuaré echando una mano a todo aquel que me lo pida como durante estos años".

Y sobre el futuro, en cuatro años una puerta abierta. "El equipo de trabajo que hemos formado en este corto periodo de tiempo ve con buenos ojos, dependiendo de cómo sea la gestión de Antonio Rodríguez, presentar una candidatura encabezada por mí u otra persona en cuatro años. No se descarta", zanja Dávila.

Te puede interesar