Todos los detalles del Rally do Lacón, que vuelve al Gallego 16 años después
Rally
El formato, en dos días, respeta el esquema tradicional y contará con una especial completamente nueva
El Rally do Lacón está de vuelta. Después de la última edición celebrada en la temporada 2006 y que terminó con la victoria de Alberto Meira con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, la escudería AGE Motorsport, con Alfonso García al frente, ha decidido retomar la prueba integrándola en el calendario gallego los días 20 y 21 de agosto.
Un rally que al margen de la emotividad e importancia que supone para la comarca de O Carballiño, supone la reentrada de una cita importante en el certamen regional, con un formato atractivo y algunas novedades.
La primera de ellas es que habrá shakedown en la mañana del viernes. El circuito Choqueiro será el escenario del tramo de pruebas, con un importe de inscripción al mismo realmente bajo.
Ya por la tarde, el rally tomará el centro de la vila do Orcellón. La ceremonia de salida será en pleno corazón de O Carballiño, con un planteamiento si las restricciones por el coronavirus lo permiten realmente vistoso. Desde las calles de la localidad ourensana los participantes tomarán el camino hacia el primer tramo que no será otro que la Subida a La Saleta (que este año no se disputará) a última hora de la tarde.
El sábado 21 se disputará el resto de la competición. El formato elegido por la organización es el clásico de 4 tramos a dos pasadas. Dos por la mañana, con la especial de Cenlle como gran novedad, al no haberse disputado nunca. Esta especial será completamente opuesta al resto del rally ya que su trazado será revirado, con muchos cruces y zonas lentas, al contrario del restro del trazado que compone esta edición.
Sí estará como tramo histórico Parada-Maside, aunque con algunas variantes sobre el recorrido de las ediciones de los 80 y 90. Las otras dos especiales tendrán a varios concellos como protagonistas. Leiro acogerá la salida un tramo cronometrado que terminará en Boborás y la quinta y última especial de la edición número 35 de la cita ourensana se disputará entre los concellos de Piñor e Irixo.
La saleta, en pausa
La resurrección deportiva del Rally do Lacón ha obligado a los organizadores a renunciar a la otra cita conocida en la comarca, la Subida a La Saleta. El elevado presupuesto necesario para sacar adelante la prueba ha obligado a prescindir de la rampa, aunque todavía existe una mínima posibilidad de que se celebre en caso de que se produzca una aportación institucional mayor esta misma campaña.
El retorno económico vivido en las ediciones anteriores invitan al optimismo, pero desde AGE Motorsport no se plantean intentar incluirla en el calendario si no pueden garantizar una viabilidad económica que comprometa la supervivencia del rally.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último