CITA CON LA PANDA RAID

Listos para la acción

<p></p>
photo_camera Jesús Miguel y Jano, en un alto de camino a Madrid.

Los dos equipos ourensanos presentes en esta edición de la Panda Raid ya se encuentran en Madrid para iniciar la aventura 

Los dos equipos ourensanos presentes en la octava edición de la Panda Raid, formados por Jano Fraga y Jesús Miguel Varela y Manuel Fernández y Alan Penedo, ya se encuentran en Madrid.

Primera parada antes de afrontar más de 3.000 kilómetros a través de los montes del Atlas y el desierto de Marruecos en una aventura con carácter solidario además de competitivo que relatarán diariamente en La Región.

Sin embargo, lejos de las finas arenas del desierto, los problemas ya comenzaron para Jano y Chusmi. Una inesperada avería en el sensor del cigüeñal a los pocos kilómetros de salir de la ciudad hizo saltar las alarmas para la pareja de Escudería Ourense.

Como en esto de la mecánica, al final lo sencillo termina siendo lo más lógico, el problema terminó solventado por un veteranísimo mecánico a medio camino entre A Gudiña y Mombuey, “recomendación de una pareja de la Guardia Civil que paró a asistirles en la autovía”, relata Jano.

Con tres horas de retraso sobre el horario que se habían marcado aunque con la tranquilidad que aporta saber que el pequeño utilitario vuelve a funcionar a la perfección, los del Panda azul y naranja, ya se encuentran en Madrid, donde a partir de las 10,30 de la mañana realizarán las protocolarias verificaciones administrativas y técnicas, antes de partir a las 13,00 horas con destino a Algeciras.

Allí descansarán y esperarán a las siete de la mañana del sábado para embargar en el ferry que les llevará hasta suelo marroquí.

Allí, justo después de cruzar la frontera comenzará la verdadera aventura, con la disputa de la primera etapa para los equipos participantes.

El desierto y la alta montaña esperan y los dos equipos ourensanos están preparados para disfrutar de la experiencia.

Te puede interesar