El campeonato del Mundo de Rallycross repite en Montalegre

Dos de los vehículos participantes en la edición del año pasado.
photo_camera Dos de los vehículos participantes en la edición del año pasado.
El circuito portugués , que acoge pruebas del Mundial por octava vez, abre el carrusel de carreras en el 2023

Por octava vez en su cuarto de siglo de historia, el circuito internacional de Montalegre acoge una carrera del campeonato del mundo de Rallycross. Será la cita portuguesa, 3 y 4 de junio, la que suponga el pistoletazo de salida del Mundial. Porque la prueba, una de las más emblemáticas del calendario, estaba prevista inicialmente para finales de agosto, cuando las temperaturas son altísimas en esta zona montañosa del norte de Portugal. Pasa por tanto a la primavera, con el rally de Ourense en el horizonte ya que se disputará los días 16 y 17 de junio.

Además de inaugurar el campeonato del mundo, el circuito de Barroso también será escenario del test oficial de pretemporada, que llevará hasta Portugal a todos los equipos y pilotos del FIA World RX una semana antes de la carrera. Además de las estrellas del campeonato del mundo, la cita de Montalegre vuelve a contar con los populares campeonatos de Europa RX1 (Supercars) y RX3 (Super1600), que mantienen las espectaculares máquinas con motores de combustión interna. También está confirmado el regreso del Kartcross, como prueba de apoyo.

A apenas media hora de Ourense

La cita portuguesa, a apenas media hora de Ourense, que el año pasado asistió en primera persona a la llegada de los nuevos vehículos eléctricos al campeonato, será una de las ocho citas puntuables, dos de ellas dobles (Asia y Sudáfrica). La carrera tendrá lugar justo después de la de Mettet (Bélgica), que vuelve al calendario europeo. Además, será puntuable para el Europeo de RX1, los clásicos Supercar de combustión y para el RX3, los S.1600.

En este sentido, el retorno de Mettet, Estering y Lydden Hill supone el abandono de los circuitos convencionales, que tan poco resultado han dado y que alejaron a los aficionados de la esencia del auténtico rallycross. La que no estará es Cataluña, que se cae del calendario internacional.

 Muchos aficionados españoles

“Montalegre se mantiene entre la élite mundial en pruebas de Rallycross y es especialmente positivo que abramos la nueva temporada, en un momento en el que nuestro circuito cumple veinticinco años de actividad. Queremos volver a tener a miles de personas en Montalegre el fin de semana del 3 y 4 de junio, en un evento verdaderamente ibérico, ya que siempre tenemos muchos aficionados españoles en nuestro circuito, además de toda la visibilidad internacional que la FIA Mundo RX trae”, resumió la alcaldesa de Montalegre, Fátima Fernández.

Te puede interesar