El Rally de clásicos y Antiguos, una prueba siempre en vanguardia

RALLY

Minis, Escarabajos, Porsches, el Alpinche, vehículos que enamoran y que a la vez provocan nostalgia participan en el Rally de Clásicos de Ourense

J.L.D.

Publicado: 30 may 2024 - 11:10

El Alpinche de Estanislao Reverter, una de las grandes atracciones.
El Alpinche de Estanislao Reverter, una de las grandes atracciones.

La Praza Maior de Ourense se quedó pequeña hace ahora un año para acoger a los participantes de la vigesimoséptima edición del Rally de Clásicos y Antiguos de Ourense, desde clásicos populares como Minis o Escarabajos hasta los intratables Porsche, sin dejar de lado las creaciones hechas ad hoc para la competición, caso del más querido por los aficionados ourensanos, ése que lleva un corazón alemán bajo el capó de un Renault Alpine.

Al final de la mañana, los coches fueron saliendo de la plaza hasta la casilla de salida, que marcaba el principio de la prueba, al comienzo del Paseo, frente al edificio de la Diputación, donde comenzaron las pruebas bajo la mirada de bronce de Reverter y Coleman. Salía también el Alpinche, con el número 1 y un rugido de motor que casi generaba tanta nostalgia como el propio vehículo.

Todos juntos en Boborás

Así, a lo largo de una jornada inolvidable para los aficionados al motor, los participantes recorrieron los concellos de Pereiro de Aguiar, Amoeiro, Boborás y Carballiño entre otros, siguiendo las rutas más escénicas que encontró la organización. Poco más de doscientos kilómetros que finalizaron con una cena de confraternización en el Pazo da Almuzara, en el concello de Boborás. Un año más tarde es el balneario de Laias, en Cenlle, el elegido. Y el que viene será la Ribeira Sacra la protagonista.

El Rally de Clásicos y Antiguos de Ourense supone una de las actividades automovilísticas más populares de la provincia de Ourense. La cita supone una extraordinaria antesala del Rally de Ourense, con todo lo que ello supone.

PLENO RENDIMIENTO

Después de un par de años con escasa actividad a causa de la pandemia provocada por el covid, el automovilismo clásico y antiguo recuperó en el 2022 la plena actividad por las carreteras de Ourense y la provincia de la mano de la Escudería Clásicos Ourense.

Continuar la senda marcada por la tradición y servir de promoción a la pasión por los coches, por el coleccionismo y la conservación, son las máximas de la prueba. Algunos de los vehículos más curiosos y espectaculares tomarán las carreteras, además que otro de los objetivos edición tras edición no es otro que la promoción turística. Es por ello que el recorrido varía con la intención de encontrar nuevos espacios y lugares de la provincia de Ourense.

Contenido patrocinado

stats