Tras el Rally de Ourense, la Subida a Valdeorras

La quinta edición Subida a Valdeorras reunirá desde el viernes a 30 pilotos de alto nivel

La Subida a Valdeorras calienta motores. La quinta edición de esta prueba, dentro del Campeonato de España de Montaña, comenzará este viernes con la ceremonia oficial de salida y terminará el domingo tras dos jornadas de competición pura y dura. El evento se presentó en el Concello de O Barco, al que acudieron el alcalde, Alfredo García, el edil de Deportes del municipio, Aurentino Alonso, el representante de la Diputación, Álvaro Fernández, el jefe de servicio de Deporte de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez, y el presidente de la Escudería Valdeorras, José Manuel Torres.

Son 30 los pilotos que forman parte de la lista oficial de inscritos y que, el viernes 23 de junio, harán la salida oficial desde las 20:15 horas en la Praza do Concello de O Barco. Y el sábado y el domingo, a correr en una prueba que tiene el nivel asegurado y que arrancará los motores con los entrenamientos desde las 10:30 horas. Allí estarán pilotos contrastados como Javi Vila (BRC B59), Joseba Iraola (Nova NP01) o el gallego Jacobo Senín (Nova NP01), que consiguió el triunfo en la edición del pasado año.

Sin olvidar los turismos, siempre espectaculares, de Gerard de la Casa (Ford Fiesta R5) o Félix Macías (Skoda Fabia R5).

“Un éxito total”, coincidieron las autoridades durante la presentación. “Estar en el Nacional es la ilusión de todas las escuderías de España. Hay clubes en Galicia que llevan 20 años intentando dar el salto que nosotros logramos en solo dos”, detalló Torres desde la escudería anfitriona. 

El motor sigue reclamando protagonismo en Ourense. Y, este fin de semana, toca Valdeorras.

Te puede interesar