El Rally Ribeira Sacra vive su primera jornada

Una de las ediciones previas del Rally Ribeira Sacra.
photo_camera Una de las ediciones previas del Rally Ribeira Sacra.
La provincia disfruta desde este viernes una nueva edición del Rally Ribeira Sacra

El Rally Ribeira Sacra ya saborea su edición número 11. Después de los preparativos y la presentación oficial, comienza lo serio con la primera de las dos jornadas que decidirán al ganador y al cuadro de honor de entre los 144 participantes de la lista de inscritos. Esta tarde, el protagonismo en exclusiva se lo llevará el tramo de Castro de Beiro, de algo más de cinco kilómetros, fijado para las 18:53 horas y con tradición e historia para el gran número de aficionados al motor que se reparten a lo largo y ancho de la provincia de Ourense.

La nómina de favoritos la encabeza Alberto Meira, que centra buena parte de las miradas. Con Víctor Senra, vencedor el año pasado, ausente, el de Gondomar, copilotado por Avelino Martínez y luciendo el 1 en la carrocería, es el gran favorito para volar con su Skoda Fabia Rally hasta el primer puesto en la general. No habrá que perder detalle de las evoluciones de Javier Ramos (Peugeot 208), Luis Vilariño (Skoda Fabia R5), Jorge Pérez (Skoda Fabia R5) y Iago Caamaño (Ford Fiesta Mx2), que deberían pelear por los puestos nobles.

Para mañana sábado quedarán los platos fuertes de este Ribeira Sacra. Una jornada que se prolongará hasta la noche. Cuatro tramos a doble pasada: Maceda-Baldrei, A Tapada-Luintra, Castro-Lobaces y Melias-Luintra. En total, cerca de noventa kilómetros cronometrados por carreteras que exigirán a los pilotos tener los cinco sentidos afinados si no quieren tener un disgusto.

Después será el turno para la entrega de trofeos, en la Praza Maior de Luíntra.

Pero antes de mañana llega el hoy. Lo hace con el pistoletazo de salida a un rally que promete emociones fuertes con calidad y cantidad.

Te puede interesar