La Región

RALLYS

Senra se lleva el Rías Baixas

El piloto de Dumbría, vigente campeón gallego, aprovechó los problemas mecánicos de Meira, dominador de casi toda la prueba

El Citroën C3 R5 de Víctor Senra en el reagrupamiento del mediodía celebrado en Porriño.
El Citroën C3 R5 de Víctor Senra en el reagrupamiento del mediodía celebrado en Porriño.
Senra se lleva el Rías Baixas

Víctor Senra, a los mandos del Citroën C3 R5, se hizo con la victoria en el Rally Rías Baixas, tercera cita puntuable para el Campeonato Gallego de la especialidad.

Senra aprovechó los problemas mecánicos del gran dominador de la jornada, un Alberto Meira que tuvo que bajar el ritmo de competición en la recta final de la terera sección al sufrir problemas mecánicos en el Citroën Ds3 R5, conformándose con el segundo escalón del podio (a 21 segundos) tras la disputa de las 11 especiales cronometradas.

El tercer escalón del podio, a 52 segundos del vencedor, fue para otra de las sorpresas del fin de semana, Ricardo Costa. Disputando la prueba con un Citroën Ds3 R5 distinto al habitual, el luso comenzó en cabeza el viernes, para situarse en la zona alta de la tabla durante todo el sábado, a pesar de una salida de carretera que dejó bastante tocado el lateral izquierdo de su coche.

Sin estar en tiempos durante todo el día, Iago Caamaño y su Ford Fiesta R5 ocuparon el cuarto lugar de la tabla, a más de un minuto del vencedor, Víctor Senra.

El ganador de la pasada edición, Manuel Fernández, copilotado por el ourensano Álex Cid (Ford Fiesta R5), fue el quinto clasificado, en una prueba que se tomaron como un premio a lo logrado el pasado curso.

Entre los ourensanos, tanto Emilio Vázquez como José Roberto Gómez, destacados en los tramos iniciales, se vieron obligados a abandonar, por avería y salida de carretera, respectivamente. 

La próxima cita puntuable será el Rally de Narón, los días 14 y 15 de junio.