Stellantis abre la veda de la era de hidrógeno

Opel Vivaroe Hydrogen Miele
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El grupo Stellantis construirá a partir de 2024 más de 5.000 vehículos por año con pila de combustible de hidrógeno

El grupo Stellantis fabricará desde 2024 vehículos comerciales de pila de combustible de hidrógeno de las marcas Peugeot, Citroën y Opel en su planta de Hordain (Francia), que contará con una capacidad para ensamblar 5.000 unidades de estos modelos al año.

Este esperado movimiento del sector del automóvil fue anunciado por Carlos Tavares, en el marco de una visita a la instalación, en la que valoró de forma muy positiva el trabajo hecho tanto por la dirección como por los empleados de la factoría para convertir al centro en el primero del mundo en fabricar modelos eléctricos, de combustión y de hidrógeno.

En ese sentido, Tavares afirmó que “Stellantis ha tenido éxito en dar el siguiente paso en la historia del automóvil, en una transición gestionada con nuestros socios en nuestras 12 instalaciones industriales en siete regiones francesas, donde estamos orgullosos de haber echado unas raíces francesas”.

De esta forma, los versiones de hidrógeno de los modelos se ensamblarán en la línea de producción multienergía de la planta, que contará con un equipo especial dedicado la instalación del depósito de hidrógeno, así como de las baterías adicionales y de la pila de combustible.

El grupo Stellantis resaltó que la industrialización de los vehículos comerciales de hidrógeno en esta planta vendrá acompañada de una inversión de 10 millones de euros, apoyada por el Gobierno francés.

Los modelos de pila de combustible que se montarán en esta instalación, denominados K-Zero (Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro), se prevé que tengan una autonomía de 400 kilómetros, con un tiempo de recarga estimado de tres minutos.

La factoría francesa de Hordain cuenta con una plantilla formada por 2.440 trabajadores repartidos en tres turnos, con una producción diaria de unas 628 unidades. En 2021, la planta produjo 144.650 unidades.

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