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Toyota Hybrid: de la competición a los modelos de calle

El RAV 4 en su versión hibrida.
photo_camera El RAV 4 en su versión hibrida.
Los TS050 HYBRID participantes en el WEC, disponen de tracción total y 1.000 CV de potencia

La experiencia en tecnología híbrida de Toyota, adquirida en la competición desde 1997 mediante la trasferencia de esta a sus modelos de calle mediante el THS (Toyota Hybrid System), proporciona a los vehículos vendidos en los concesionarios de la marca, la mayor eficiencia y respecto por el medioambiente.

Los modelos de la gama hibrida disponibles en el mercado nacional, Yaris, Corolla, Corolla Touring Sports hybrid, Corolla Sedan, C-HR, Prius, Prius+, Camry y RAV4, son conceptualmente muy parecidos a los Toyota TS050 Hybrid empleados en el Campeonato Mundial de Resistencia World Endurance Championship (WEC). Así,  el Toyota Hybrid System que montan, en diferentes versiones y potencias, desde el urbano Yaris hasta el pionero SUV RAV4, tiene un esquema idéntico al del TS050 Hybrid del WEC, propulsor de gasolina asociado a uno o varios motores eléctricos, que se alimentan de la energía almacenada en una batera, un sistema de gestión de la energía eléctrica, clave en el WEC para lograr ser el n 1 en la pista y en la calle para poder ofrecer la máxima eficiencia, permitiendo a los híbridos eléctricos Toyota circular hasta más de un 80% del tiempo en modo cero emisiones. 

La regeneración de energía es otra de las tecnologías compartidas por los híbridos eléctricos Toyota, por la cual recargan su batera eléctrica en las deceleraciones y las frenadas.

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