Toyota prueba el visor holográfico HoloLens 2 en una de sus plantas

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha realizado una prueba piloto en su planta de San Antonio (Estados Unidos) con el visor holográfico HoloLens 2 desarrollado por Microsoft para capacitar a sus empleados sobre cómo ensamblar una nueva versión de su modelo Tundra, según informó el gigante tecnológico.

El visor holográfico de Microsoft emplea la realidad mixta para acelerar los procesos empresariales, mejorar su eficiencia o colaborar de una “forma natural” a distancia mediante hologramas, ha señalado la empresa.

En este contexto, Toyota ha realizado una prueba piloto en su planta de San Antonio en la que se utilizó HoloLens 2 y los resultados del test redujeron los errores “a la mitad” y el tiempo de formación se redujo entre un 20% y un 50%.

Esta prueba de las nuevas funciones de HoloLens 2 ha servido al fabricante de automóviles japonés para “adentrarse en el metaverso industrial”, un espacio profesional donde trabajar y colaborar con otros empleados, junto a la inteligencia artificial, para diseñar, construir, operar y optimizar los entornos físicos.

Con esta tecnología, el personal de Toyota puede realizar anotaciones 3D en el campo de visión y potenciar lo que ve el usuario de HoloLens, desde cualquier parte del mundo, con solo una llamada de Teams.

Te puede interesar