+ Motor

Veinticinco años de clásicos

+ Motor

MOTOR

Veinticinco años de clásicos

Luis Aragonés, Rosendo Fernández, Francisco Fernández, Jesús Vázquez y Ricardo García.
photo_cameraLuis Aragonés, Rosendo Fernández, Francisco Fernández, Jesús Vázquez y Ricardo García.

El Rally de Ourense cumple sus bodas de plata con noventa inscritos y un recorrido de 195 kilómetros de regularidad

El Rally de Ourense de Clásicos y Antiguos toma la iniciativa este fin de semana con efeméride importante. La prueba de vehículos históricos cumple 25 años de existencia en plena forma y con noventa equipos en la línea de salida.

Joyas sobre ruedas que van desde el más antiguo, del año 1929, hasta el más reciente, de 1985. Y si es variado el repertorio de años, no menos lo es el de equipos que participan, con inscritos llegados de todos los puntos de Galicia, Asturias, Navarra, Valencia o Portugal.

Ayer a las diez de la mañana, la sede de la CEO fue el escenario elegido para la presentación, contando para ello con los responsables de la organización, Francisco Fernández y Luis Aragonés que estuvieron acompañados por Rosendo Fernández, vicepresidente en funciones de la Diputación, y Jesús Vázquez, alcalde en funciones de Ourense.

Tras desgranar los detalles de una prueba que recorrerá 195 kilómetros de regularidad, 100 en los sectores de la mañana y 95 en los de la tarde pasando por diez concello (nueve de Ourense y uno de Lugo con la Ribeira Sacra como protagonista), desde la organización destacaron que el Concello les rendirá un homenaje por su aniversario, esta noche en el Liceo Ourensano.

El programa de actividades comienza esta tarde con las verificaciones técnicas desde las 18:00 a las 20:00 horas, en el Centro Comercial Pontevella. Para mañana, antes de afrontar la competición, los vehículos estarán desde las ocho de la mañana en la Praza Maior, tomando la salida a las 10:30 horas.

Los clásicos toman este fin de semana la provincia de Ourense.