A Preguiza, el nuevo epicentro de las celebraciones verinesas

photo_camera Este jueves arrancaban los trabajos de acondicionamiento de la zona. (Vídeo: C.C.).
Gerardo Seoane, alcalde de Verín: "Coa Festa da Cervexa facemos a toma de posesión dun espazo público, do que imos desfrutar todos"

El Concello de Verín, sumergido al 100% en los preparativos de la I Fiesta de la Cerveza -arranca el viernes a las 19,00 horas-, tiene claro su meta en A Preguiza: convertirlo en el nuevo epicentro de los eventos y celebraciones de ocio del municipio. “Esta é a primeira feira que se fai, pero virán máis, o espazo é púbico e darémoslle uso”, señala Gerardo Seoane, alcalde de Verín, quien da por inaugurado el entorno “coa Festa da Cervexa, facendo a toma de posesión dun espazo público, do que imos desfrutar todos, pois para iso o fixemos, para ampliar a nosa oferta de ocio”. 

Y es que el entorno de A Preguiza, en la ribera del río Támega, cuenta con un extenso campo donde se organizarán los futuros eventos, como la Feria del Vino o sucesivos acontecimientos de temporada que organice el Consistorio. Además, los operarios del Concello trabajan en la unión de la carretera de Vilela con el otro lado del río: “Poremos unha ponte para que sexa máis accesible e, por suposto, melloraremos este aparcamento, ampliarémolo e continuará sendo libre e gratuíto, algo que facilitará o estacionamento dos veciños do casco antigo”, añade Seoane Fidalgo.

Ahora, tras un intenso jueves de preparativos, en el que se comenzó a montar la carpa, los “stands” y a organizar los protocolos de seguridad, el personal del concello y los cerveceros ultiman todos y cada uno de los detalles para que la jornada del viernes marche según lo previsto en la I Fiesta de la Cerveza de Verín, cuyo fin es atraer población y situar a la villa del Támega como “o que era antes da pandemia, un referente no eido cultural e de lecer”, apuntan desde el grupo de gobierno.

Así, con una carpa que acogerá a 450 personas -20x80 metros- y un escenario colindante en el que se celebrarán los conciertos de Ortiga y Mitic, los verinenses, vecinos y turistas podrán disfrutar de una amplia variedad de cervezas, acompañadas de la gastronomía gallega y, por supuesto, productos típicos alemanes. 

A partir de las 19,00 horas se abren las puertas de A Preguiza, un evento, que como remarca Emilia Somoza, edil de Cultura, “non precisará entrada para acceder aos stands, pero si para desfrutar dos concertos, seguindo os protocolos decretados polo coronavirus”.

Te puede interesar