Jiménez Morán se comprometió con los afectados, que se manifestaron ante la Casa del Concello

El alcalde de Verín urgirá el pago de los terrenos de la A-75

Los 200 vecinos de Tamagos, Mourazos, Tamaguelos, Mandín y Feces de Abaixo (Verín) que aún no cobraron por el terreno expropiado para construir la autovía A-75 (Verín-frontera portuguesa) trasladaron ayer su reivindicación a la Casa Consistorial verinense, después de manifestarse el pasado día 16 frente a la Subdelegación del Gobierno en Ourense.
En esta ocasión, los afectados llevaron su protesta a la Plaza do Concello de Verín con dos claros objetivos: por un lado, el de dar a conocer su situación al resto de vecinos de la comarca y, por otro, exigir al alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, que medie ante el Ministerio de Fomento para que agilice el pago de las expropiaciones, que en total suman los dos millones de euros. La autovía ya fue puesta en servicio el 19 de junio del 2010 por parte del propio ministro, José Blanco.

Los manifestantes, como ya hicieron en la ciudad, organizaron una sonora pitada, que se prolongó entre las 11,00 y las 12,30 horas, momento en que el regidor se reunió con una representación vecinal.

'El Concello los viene apoyando desde el minuto uno en que dieron a conocer su problema. Hace meses, parte de los afectados ya iniciaron una recogida de firmas, que tramitamos a la Demarcación de Carreteras en Galicia. Es más, entonces ya solicitamos que se agilizara el pago de los terrenos expropiados', explicó Jiménez Morán.

El alcalde de Verín se comprometió con los manifestantes a tratar su problema en la sesión plenaria del próximo lunes, un día después de que se conozca el ganador de las elecciones generales del 20-N. 'Vamos a tomar un acuerdo plenario para demandar al Ministerio de Fomento el pago de las expropiaciones', explicó Jiménez Morán.

Te puede interesar