RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
REPORTAJE
Un café. Fue el germen de lo que podría ser una alternativa para ganar dinero en un futuro próximo. Así comenzó Alex Araújo, un joven de 28 años de Verín, a decorar los escaparates de los establecimientos comerciales de la villa. Con un café. “Estaba en un bar con una amiga, a la que ya le pinté el año pasado el escaparate, y me dijo que si volvía a hacerlo, con adornos navideños”, cuenta el artista, quien todavía no se cree el repentino éxito que están teniendo sus obras.
“Cuando estoy pintando viene la gente y me felicita y me preguntan si puedo hacerles a ellos un diseño”, señala Alex Araújo. “También subo el contenido a mi Instagram @dr_alexito y allí también me escriben, no pensé que fuese a tener tanto tirón”, añade, tras llevar más de una docena de cristaleras decoradas en la villa del Támega, a las que se suma un comercio de Xinzo de Limia. Y no queda ahí, los próximos días el verinés cogerá sus rotuladores y pondrá rumbo a Chaves y Ourense, donde también lo llamaron para que llene de arte las cristaleras.
¿Lo más curioso? Como crea Alex sus diseños. “Yo soy muy mío, no llego a donde la persona que me llama y le llevo un diseño preparado. Yo me pongo frente al escaparate y dependiendo de como me sienta ese día, hago una u otra cosa”, explica el artista, que con rotulador en mano deja correr la imaginación y obtiene resultados que aplaude la gente. Además del gusto particular, se encuentran con una decoración homogénea acorde a la Navidad, lo que puede ayudar a incentivar el comercio local.
Yo soy muy mío, me pongo frente a la cristalera y dependiendo de como me sienta ese día, hago un diseño u otro
Ese “boom decorativo” llegó hace un par de semanas y, aún hoy, no se lo cree. “Es que yo lo veía como pintar un escaparate y ya, no pensé que llegaría a esto. Era un entretenimiento, me encanta el arte y dibujar, pero ahora lo veo como una vía de escape, me voy a dedicar a ello”, afirma el verinés. Tras la Navidad, Alex Araújo comenzará a decorar escaparates en diferentes campañas, ya sea en las rebajas o en la temporada de primavera. “Quiero dedicarme a esto un tiempo, pienso que me puede ir bien”, destaca.
Entre rotuladores blancos, plateados y dorados, Araújo ultima los últimos diseños navideños y, con ganas, trabajará para aportar sus ideas e invenciones en cualquier cristalera vacía de allá donde lo llamen, llenando de color, alegría y variedad sus espacios. Todo por un café en el momento acertado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Lo último