La ampliación del polígono de Pazos afecta a 111 parcelas

La ampliación del polígono de Pazos (Verín) en 82.030 metros cuadrados daba ayer un paso importante. Los técnicos del Instituto de Vivenda y Solo citaron en el Concello de Verín a la mayoría de los titulares de las 111 parcelas afectadas por el proyecto para iniciar el levantamiento de actas para la expropiación. Las citaciones continúan durante la jornada de hoy.
Los dueños del terreno acuden a la entidad local provistos de todo tipo de documentación para acreditar la titularidad de la parcela, cuyo metro cuadrado será abonado con entre 60 y 70 euros, dependiendo de la calidad y situación de la finca.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, se mostraba ayer satisfecho con el levantamiento de actas para la expropiación del terreno 'porque es el último trámite para hacer realidad la ampliación del polígono', aseguró.


SUBESTACIÓN

Las expropiaciones permitirán trasladar la subestación eléctrica de Fenosa del centro de la villa. La compañía eléctrica, según Jiménez Morán, tendrá que adquirir una parcela para ubicar dicha subestación en el polígono, que fue promovido por la entidad pública Sigalsa y gestionado por el Instituto Galego de Vivenda e Solo en el año 1986.

Te puede interesar