ROBOS

Asaltan un almacén de fruta y verdura en Oímbra

<p></p>
photo_camera El almacén asaltado. Los delincuentes forzaron la puerta de acceso.

Ladrones también robaron en una casa en Maside y un local social de Allariz

Los ladrones perpetraron cuatro robos en los últimos dos días en la provincia, en los que se apoderaron de dinero en efectivo, herramientas, enseres y bebidas.

El mayor botín lo lograron en la madrugada del pasado día 29 en el almacén de frutas y hortalizas Hortoverín, situado en una margen de la carretera OU-1013 (Verín-Videferre), a su paso por Oímbra. Los delincuentes accedieron al interior forzando la puerta de acceso, en la que causaron cuantiosos daños, que están pendientes de valorar. Después, tras revolver por las instalaciones, sustrajeron un teléfono móvil y 1.700 euros en efectivo. La Guardia Civil mantiene una investigación abierta y, tras inspeccionar la zona, trabaja con la hipótesis de que el robo pudo ser ejecutado por una banda itinerante.

Los ladrones también accedieron a la vivienda que tiene un vecino de Vigo, José Luis V.R., de 67 años, en Balteiro (Maside). Para acceder al interior forzaron una puerta, apoderándose de diversas herramientas y enseres domésticos, que fueron valorados en más de 4.000 euros.

La Guardia Civil sospecha que los delincuentes eran conocedores de que no había nadie en el interior del inmueble.

Estos dos robos se registran cuando un representante del Concello de Allariz, identificado como F.F.C., de 21 años, acaba de denunciar la sustracción de diversos enseres domésticos y bebidas en el centro social de la localidad de Torneiros. El botín fue valorado en más de 200 euros.

Por otro lado, un vecino de Sandiás, identificado como A.G.S., de 46 años, denunció la sustracción de diversas herramientas en su granja situada en Bustelino, en Xunqueira de Ambía. Los delincuentes forzaron una puerta trasera, a través de la que cargaron el botín, que aún está pendiente de cuantificar. 

Te puede interesar