La Carretada do Viño marcó el inicio de las fiestas de Vilaza

Las orquestas y la música completan un programa festivo muy esperado por los vecinos


La localidad de Vilaza se vistió ayer de fiesta para celebrar un encuentro largamente esperado. La Carretada do Viño fue un anticipo de la jornada festiva, que este año llegaba a su undécima edición. La cita para todos los participantes comenzaba a las siete de la tarde en la Alameda. La organización había previsto un precio de 12 euros por un pack que incluía una pañoleta, una taza para disfrutar del vino y un vale para participar en una paella popular. La afluencia fue masiva y la diversión no paró en toda la jornada. Las orquestas pusieron el broche a la jornada del sábado.

Para hoy está previsto que continúen las actividades festivas. Comenzará el día con tirada de bombas a partir de la una del mediodía. Por la tarde, entre las seis y las ocho habrá una gran fiesta infantil con atracciones gratuitas para todos los asistentes. 

El lunes 15 es el día grande con la celebración de la festividad de la Virxe da Asunción. Al mediodía está prevista la celebración de la actividad religiosa con una misa seguida de procesión. Tras la pausa para la comida las actividades vuelven por la noche con la música. 

Te puede interesar