Cervezas, comida y conciertos estrenan el parque A Preguiza, en Verín

El Concello de Verín busca posicionar la villa como un referente en el ámbito cultural y de ocio

Verín disfruta de la fiesta de la cerveza: "Mañá volveremos"

Mimando todos y cada uno de los detalles en la organización de la I Fiesta de la Cerveza de Verín, las puertas de la carpa que alberga los “stands” cerveceros y de comida abrieron este viernes a las 19,00 horas, para dar paso a los vecinos y visitantes que se acercaron al ya inaugurado parque A Preguiza para disfrutar de un evento de ocio en la villa.

Entre más de una veintena de variedades de cerveza -nacionales e internacionales- y seis puestos de comida que ofrecen platos tradicionales gallegos -pulpo, jamón, empanada o churrasco- y productos alemanes -salchichas al estilo Frankfurt-, los asistentes disfrutaron de “la ansiada normalidad” en un evento que culmina la jornada con el concierto de Ortiga, que tiene como aliados la mezcla de ritmos y un carácter festivo.

Así, el producto estrella de esta celebración aunó “ás primeiras marcas cervexeiras nacionais e tamén a unha importante representación dos mellores produtos de importación dispoñibles actualmente no mercado”, apuntó Manuel Lorenzo, concelleiro de Transporte, Balnearios e Feiras. Una celebración que busca “volver a posicionar a nosa vila como o que era antes da pandemia, un referente no eido cultural e de lecer”, señaló el alcalde Gerardo Seoane.

Una primera jornada que deja un buen sabor de boca entre el grupo municipal y los participantes en la feria, que vuelve a abrir sus puertas este sábado, de 12,00 a 16,00 horas y de 19,00 a 23,00 horas.

A las 23,30 horas será el turno de Mitic, que, a través de la gaita, lleva al municipio música, ritmo, recuerdos y un espectáculo de luz y sonido. Y el domingo, la Banda de Gaitas Nova Era pondrá el punto y final a esta primera edición cervecera con un pasacalles a las 12,00 horas por la villa del Támega.

Protocolo de seguridad "anti-covid"

Un factor que resultó fundamental para el Concello fue la seguridad en el recinto. Para controlar los aforos, que se cumplen las medidas decretadas por la pandemia y que no se producen incidentes, el Gobierno municipal contrató una empresa de seguridad, encargada de vigilar el aforo en el recinto de la carpa -450 personas- y en los conciertos. En este último espacio, el recuento de los asistentes se lleva a través de ataquilla.com, lugar donde se pueden adquirir las entradas para esta noche.

Por su parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil verinesa, complementando la labor de la Policía Local, se encargarán de controlar los accesos al entorno y el tráfico rodado en las inmediaciones, además de situar en el propio parque A Preguiza un pequeño puesto sanitario por si fuese necesaria la asistencia médica.

Contenido patrocinado

stats