Un colegio recauda 1.500 euros para las familias sin recursos

Los alumnos del colegio de Infantil, Primaria y Sencundaria María Inmaculada de Verín recaudaron 1.500 euros para entregar a las familias con escasos recursos del municipio.
El dinero fue reunido durante el fin de semana en una jornada solidaria que organizaron los responsables del centro en solidaridad con los vecinos que no disponen de recursos dada la situación de crisis económica.

Los padres de los alumnos colaboraron, según la directora Concepción Gordaliza, unos entregando alimentos no perecederos con el objetivo de ser vendidos, y otros, participando en las distintas actividades culturales y lúdico-deportivas que programó el alumnado en el patio del centro educativo.

Los 1.500 euros serán entregados ahora a los responsables de la asociación religiosa Cáritas para que los distribuya entre las personas que solicitan ayuda del municipio.

El centro de enseñanza viene organizando en los últimos años campañas solidarias con motivo del Día de las Misiones y Navidad. El año anterior, la recaudación fue de alrededor de un millar de euros

En la actualidad, el colectivo auxilia a medio millar de familias, a las que, además de alimentos, les ayuda a pagar alquileres e incluso los recibos de agua, luz y butano, además de las compras de ropa y calzado.

La asociación incluso llegó a ayudar hace dos meses a una familia para que se pudiera desplazar al entierro de un familiar.

Te puede interesar