La comisión de control del polémico examen decide el próximo jueves

La comisión de control reunida en la Casa Consistorial de Verín.
photo_camera La comisión de control reunida en la Casa Consistorial de Verín.
Afirman haber detectado contradicciones de los miembros del tribunal

La comisión de control, con presencia sindical, para revisar el proceso selectivo de contratación realizado por el Concello de Verín para cubrir el puesto de un trabajador social se prolongó por espacio de casi cuatro intensas horas. 

Después de escuchar a todas las partes que intervinieron en el proceso, todo apunta a la anulación de este, aunque la conclusión final llegará el próximo jueves 17 de junio, cuando la comisión tendrá su póximo encuentro. 

Todos los miembros del tribunal selectivo, así como la trabajadora que elaboró las preguntas teóricas,  fueron entrando en la sala de manera individual para dar sus respectivas versiones de los hechos y según informan miembros de los sindicatos, parece que existen ciertas contradicciones entre ellos. 

El próximo jueves, cada una de las partes expondrá sus conclusiones para ser analizadas y determinar si existe o no un acuerdo. 

Desde la CIG afirman que “a impresión inicial é que o proceso selectivo non respetou o procedemento legalmente establecido”. “Non houbo acta e constitución do tribunal, non houbo designación da suposta asesora que elaborou as preguntas e non houbo ningún temario de proba -malia o declarado polo Alcalde do concello-“. Añaden además que “non existiu garantía da cadea de custodia da proba elaborada” y la CIG va a evaluar en los próximos días su postura en relación a lo que pueda dar de sí la falta de esta garantía desde otras perspectivas distintas a la administrativa.

Por otro lado, la concejala responsable del área de Personal, Rosario Rodríguez Delgado, quiso destacar la “neutralidad y transparencia” demostrada durante todo el proceso por parte del órgano competente.

Te puede interesar