El Concello de Laza negocia la instalación de una gasolinera

El grupo de gobierno de Laza está negociando con las distribuidoras de combustible la instalación de una gasolinera en el la capitalidad municipal.Así lo aseguró el alcalde, Xosé Ramón Barreal, que ya propuso varios lugares para ubicar las instalaciones.
El regidor tomó la iniciativa al considerar que la gasolinera prestaría un gran servicio a los conductores del municipio, que en la actualidad tienen que desplazarse a Verín para llenar sus depósitos. 'La falta de estación de servicio en Laza ocasiona trastornos porque hay que recorrer más de 20 kilómetros para repostar combustible', explicó el regidor.

La reivindicación cuenta con el visto bueno de todos los vecinos. Barreal Novo, en caso de que no sea posible una gran estación de servicio, reclama un surtidor, igual que el que ya hay instalados en otros concellos, caso del de Vilar de Barrio, para evitar desplazamientos a la población hasta Verín.

Por otro lado, el grupo de gobierno tiene previsto poner en marcha medidas de seguridad en la carretera que enlaza los municipios de Verín y Vilar de Barrio. El vial presenta un firme en buen estado y los conductores no suelen respetar la limitación de 50 kilómetros a la hora. Es por esto que se pondrán en marcha las medidas de seguridad y, así evitar posibles accidentes, sobre todo atropellos de peatones.

Te puede interesar