El Conservatorio de Verín amplia sus recursos con nuevos instrumentos este curso

cmus verin instrumentos
photo_camera Integrantes del Anpa y profesorado del Conservatorio con nuevo material.
El centro verinés ha invertido en los últimos años unos 100.000 euros

El Conservatorio de Música de Verín viene de presentar la nueva serie de instrumentos que se adquirieron a finales de 2022. A través del trabajo de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del Conservatorio verinés, los alumnos podrán disfrutar de numerosos instrumentos de percusión, teclados y material como ordenadores y libros. “Desta vez conseguimos moitos instrumentos e material que se necesitaba para o desenvolvemento do centro”, señala Carmen Sola, portavoz del Anpa.

Y es que el centro educativo recibió casi 20.000 euros esta última vez, con los que pudo adquirir nuevos instrumentos para los 86 alumnos matriculados este curso. “Se logramos mercar instrumentos foi grazas á colaboración do Concello de Verín, a da Deputación de Ourense e a dos comerciantes e empresas colaboradoras da comarca”, remarca Sola, quien agradeció en nombre de todos los integrantes del Anpa “o apoio ao Conservatorio para que cada ano vaia mellorando”. 

En los últimos años, el trabajo incansable de los padres y madres de alumnos ha logrado que el Conservatorio Profesional de Música de Verín recibiera cerca de 100.000 euros para la adquisición de material. “Con todo ese diñeiro fomos mercando instrumentos, era necesario dotar de material ao centro, é unha cantidade importante”, anotan desde el Anpa, la que se empezó a agrupar en el curso 17/18 y no dejó de luchar para implementar mejoras en el centro desde entonces. 

Así, trabajan para obtener mejoras en el centro musical. “Estamos sempre pendentes de pedir subvencións e axuda ás entidades”, explica Carmen Sola, portavoz del Anpa, ya que “o importante é ir sumando”. Más allá del material e instrumentos, los padres y madres también venden lotería de Navidad y organizan festivales. “Coa lotería recadamos 600 euros, cos que imos financiar parte da viaxe de fin de curso”, concluye Sola, orgullosa del trabajo de las 50 familias que conforman el Anpa. 

Te puede interesar