El Conservatorio de Verín se despide de 19 músicos

photo_camera Inicio de la gala. (Vídeo: C.C.).
El Auditorio acogió el acto de fin de curso del centro y la graduación

El Conservatorio Profesional de Música de Verín culmina un curso más. Y lo hace a lo grande con un acto de fin de curso y la graduación de los alumnos de 4º Grado de Elemental. Un total de 19 jóvenes músicos se graduaron este sábado en el Auditorio Municipal de Verín, y lo hicieron con sorpresa incluida: entrega de orla por primera vez en la historia del centro verinés y proyección de un vídeo a modo de resumen del curso y en muestra del crecimiento del Cmus. 

Como no podía ser de otra manera, la música no faltó en el Auditorio verinés. Entre varias piezas, destacaron las de los alumnos de percusión, pues es la primera vez que se licencian en Elemental de esta materia. Y es que hace cuatro años que se implementó la percusión en el centro, una materia joven por la que están luchando desde la dirección y la Anpa, quienes afirman que “aínda nos faltan algúns instrumentos, que queremos conseguir para que os nenos teñan no vindeiro curso”. 

Así, con música, sorpresas y mucha ilusión, el Conservatorio de Música despide otro curso más, en el que lograron mejoras para el centro y, más allá de la actividad diaria, continuaron incrementando los eventos y actos culturales en la villa. 

Ahora, para poner el punto final al curso 2022/2023 queda que los jóvenes músicos disfruten de la excursión de fin de curso, así como una actuación de la banda de Allariz. Y lo más importante: el plazo de matrícula para los niños que superaron con éxito las pruebas de acceso, que se abrirá el día 22 y se prolongará hasta el 7 de julio. 

Te puede interesar