MONTERREI

La construcción refuerza la formación en seguridad

aever1_result
photo_camera La sede de Aever recibió a los empresarios del sector en esta décima edición.

Intrusismo e inspección fueron otros temas analizados en una sesión técnica

 La sede de la asociación de empresarios y comerciantes de Verín, Aever, acogió ayer en su salón de actos la décima edición de las jornadas técnicas promovidas por la asociación provincial de empresarios de la construcción de Ourense (Aco), en colaboración con la Dirección Xeral de Traballo e Economía Social de la Xunta de Galicia. 


Alrededor de medio centenar de profesionales asistieron a esta nueva convocatoria, previa a la que tendrá lugar hoy en la sede del colectivo de constructores en la capital y que pondrá fin a este ciclo del 2015. En la cita verinense participaron dos técnicos en prevención de riesgos laborales que disertaron sobre las condiciones de seguridad en el sector y el grado de influencia de éstas en los números de accidentabilidad que se registran. Al primero de los ponentes, Daniel Lima, le siguió en el turno de palabra Beatriz González, quien advirtió a los presentes de los riesgos que las prácticas de intrusismo profesional pueden acarrear a todas aquellas personas que contraten a este tipo de compañías en fraude de ley. González Méndez les señaló a los asistentes que "contar con los servicios de una persona indebidamente acreditada como empresario o profesional en materia de prevención de riesgos laborales coloca al particular que lo contrate como responsable subsidiario en caso de un posible accidente".


Sin embargo, fue Rocío de Frutos, inspectora de trabajo, la que concitó mayor interés entre el público. Una vez más, las infracciones punibles y las sanciones correspondientes centraron la atención del colectivo de empresarios.

Te puede interesar