La Oficina Agraria comarcal de Verín centra la polémica del pleno

El Concello aprobó en la sesión la cesión de los tramos urbanos de las carreteras OU-113 y OU-310

Continúa la polémica en el Concello de Verín por la Oficina Agraria comarcal

El Concello de Verín celebró este miércoles un pleno ordinario en el que persistió la polémica por la cesión de los servicios de la Oficina Agraria comarcal en la antigua Plaza de Abastos. El bipartito aseguró en la sesión que no se prolongará el plazo de abandono porque "o Concello ten que abandonar a actual ubicación do Museo de Verín, no claustro dos Mercedarios", como explicó Gerardo Seoane, alcalde de Verín.

Por su parte, Juan Manuel Jiménez, portavoz del Partido Popular, pidió que "se chegue a un acordo coa Consellería, e de persistir no desaloxo, que se lle facilite por parte do Concello unha nova ubicación", a lo que Seoane recalcó que "hai unha ubicación dispoñible, nós non lle imos ofrecer nada porque cada un ten que pagar o seu".

Por otra parte, el grupo de gobierno llevó al pleno la cesión de los tramos urbanos de las carreteras OU-113 y OU-310, algo a lo que se opuso el Partido Popular, considerando la decisión como "unha falta de responsabilidade".

En el pleno también se aprobó definitivamente el presupuesto para el ejercicio de 2021, que contempla 11.816.084,48 euros, y se sometió a votación la resolución sobre reclamaciones a la aprobación inicial y definitiva de este presupuesto, quedando aprobado con los votos a favor del bipartito y en contra del Partido Popular.

Además, Jiménez quiso presentar en el pleno municipal una moción urgente sobre las tasas de las terrazas en la vía pública, que fue denegada ya que se votó en contra la urgencia del asunto.

En dicha moción, que causó polémica entre el alcalde de Verín y el portavoz popular, Jiménez pedía que se modificase la normativa sobre las terrazas en este 2021 debido a los efectos adversos de la pandemia en la hostelería.

Así, con algún que otro reproche y discusiones, el grupo de gobierno y PP no se pusieron de acuerdo en ningún punto del día.

Visita de Gabriel Alén

Gerardo Seoane también recibió ayer a Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense, en la casa consistorial, donde trataron asuntos en materia de infraestructuras viarias, saneamiento y polígonos industriales.

En el encuentro, Alén mostró su oposición a la decisión del Concello sobre la Oficina Agraria, destacando que "esta oficina é moi importante para o servizo dos agricultores, gandeiros e silvicultores", reiterando la oferta de diálogo del conselleiro de Medio Rural.

Contenido patrocinado

stats