La demora de un informe aplaza la entrada en vigor del plan urbanístico de Vilardevós

LR- El Concello de Vilardevós está molesto por la demora que registra un informe de Patrimonio, el último trámite necesario para la entrada en vigor del nuevo plan urbanístico. El alcalde, José Luis Pérez, afirma que ’o inventario se lle deu casi feito’ y confía que se resuelva antes de fin de año.

 El nuevo plan urbanístico de Vilardevós lleva aguardando más de cuatro meses a que Patrimonio emita un informe, el único trámite necesario para la entrada en vigor del documento. El alcalde, el socialista José Luis Pérez, se muestra molesto por la tardanza ya que ’fixemos hai meses toda a tramitación necesaria e non se pode facer nada ata que Patrimonio faga o informe’. Y afirma que ’incluso lle dimos prácticamente o traballo casi feito pois entregamos un inventario do Concello no que só ten que determinar se a protección dos bens e moita o pouca’.

 Argumenta que es un inconveniente y lamenta la larga buro cracia pues fue aprobado definitivamente en enero de este año. ’A tramitación é longa e, se encima se incumplen os prazos, todavía máis’, valora y confía en que será resuelto antes de que acabe el presente año.

 Y es que la propia redacción del planeamiento se prolongó, además, durante seis años debido a imprevistos que llegaron a interrumpir y modificar la elaboración como fueron los cambios de la Lei do Solo e, incluso, la pérdida de subvenciones.

 El regidor de Vilardevós recuerda que el plan urbanístico, además de regular la construcción de acuerdo a la Ley do Solo, contempla la dotación de 30.000 metros cuadrados de suelo industrial y clasifica como área empre sarial una zona de Berrande donde se asienta una empresa con el fin de que pueda seguir aumentando su actividad y generando empleo.

 José Luis Pérez cree que el planeamiento es vital para el desarrollo del municipio.

Te puede interesar