Detienen a tres hombres que destrozaron quince retrovisores en Verín

Dibujo verín coche
photo_camera Uno de los vehículos dañados.

Los hechos sucedieron entorno a las cinco de la mañana

La colaboración vecinal fue clave para la detención de tres hombres que, en la madrugada del domingo, provocaron daños en un total de 15 vehículos estacionados en las avenidas de Portugal y Ourense y las calles anexas Diputación y Álvarez Fernández de Verín. Se trata de tres varones de 46, 29 y 26 años de nacionalidad española, ecuatoriana y dominicana que serán acusados por actos vandálicos en turismos provocados "a patadas", según la información que manejan los agentes.

Los hechos sucedieron entorno a las cinco de la mañana cuando, según el relato de varios testigos, los hombres comenzaron a dañar los coches que se encontraban aparcados en las citadas travesías, principalmente los espejos retrovisores. "A algún vehículo le arrancaron uno, a otros los dos. Además de los arañazos que provocaron en alguno de ellos", describía una vecina que, alertada por la temprana llamada de un amigo, bajó en plena madrugada hasta la calle Ourense para comprobar si su vehículo era uno de los afectados.

Nota informativa

La primera llamada de alerta a la Policía Local verinense se produjo a las 05,30 horas y su rápida intervención permitió detener in situ a los presuntos autores que, tras una primera identificación, fueron trasladados al cuartel por las dos patrullas de la Guardia Civil que acudieron hasta el lugar de los hechos para colaborar con el caso.

En una primera comprobación, se detectaron daños en un total de 15 turismos y, salvo un par de propietarios que se personaron en el lugar, al resto se le dejó una nota informativa instándole a que se personase en el cuartel de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia por actos vandálicos.

A raíz del suceso, que se extendió como la espuma en la villa del Támega, algunos vecinos se quejaban ayer de la "penumbra" en la que viven algunas calles donde se ha llevado a cabo la sustitución de las antiguas farolas por otras de bajo consumo.

Te puede interesar