Actividades promocionales

La DO Monterrei congrega en Muxía a 120 profesionales

tunel_domonterrei_muxia
photo_camera Vinos que se promocionaron.
Lara Da Silva: "La Costa da Morte es una cita fija en el calendario de nuestras actividades promocionales"

La localidad de Muxía fue el lugar escogido para la celebración de la última actividad promocional de la Denominación de Origen Monterrei, en la que han estado presentes más de 120 profesionales de los sectores de hostelería y restauración. 

El Albergue Bela Muxía acogió el pasado 20 de agosto una amplia representación del canal Horeca, sumilleres o escuelas de hostelería. Entre los participantes se encontraban Cándido Lema, empresario hotelero; María Rubio, bloguera de viajes en Galicia; Pepe Formoso, presidente de la Asociación de Profesionais de Turismo de Costa da Morte, y Manuel Regueiro, presidente de geólogos de España, entre otros expertos del sector. 

Los participantes en esta iniciativa recibieron información sobre las características edafoclimáticas de este territorio vitivinícola, su tradición e historia, además de variedades de uva o tipologías de vino. Asimismo, conocieron las peculiaridades de los vinos de las 19 bodegas que formaron parte de esta acción promocional. 

“La Costa da Morte es una cita fija en el calendario de las acciones promocionales de la DO Monterrei, y tras realizar una actividad el pasado año en Fisterra, este año se ha decidido realizar en Muxía”, apunta Lara Da Silva, presidenta del Consello Regulador de la DO Monterrei. “Allí nuestro producto siempre es muy bien recibido, tanto por parte del sector de la distribución como por el del canal Horeca”, concluye la presidenta.

Te puede interesar