Rehabilitarán la Fonte do Sapo, el paseo fluvial, A Rasela y Ábedes

La escuela taller enseñará un oficio a 22 verinenses

El Concello de Verín desarrolló durante el año 2011 la escuela-taller 'San Antón', concedida por la Consellería de Traballo e Benestar da Xunta de Galicia y destinada a la formación de 22 personas paradas del municipio, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.
A lo largo de los 12 meses de duración del taller, los alumnos se formarán y adquirirán experiencia en las áreas de carpintería y jardinería, constituyendo un centro de trabajo y formación en el que los participantes reciben formación ocupacional en alternancia con la práctica profesional -trabajo en obra real-, con el fin de que a su término estén capacitados para el desempeño del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo del trabajo (seis meses de formación y otros seis de trabajo). Además, también se permitirá obtener la titulación de Educación Secundaria a los alumnos que no la tengan.

Éste es el segundo taller que le conceden, en estos dos últimos años, al Concello de Verín. El anterior, destinado a 26 desempleados mayores de 25 años, estuvo conformado por las especialidades de jardinería, restauración de áreas degradadas y ayuda a domicilio; y durante su realización se rehabilitaron las áreas recreativas de Fonte de Madoiras, Piscinas Municipales, Pazos y Tintores.

Además, el mismo contó con una importante particularidad, ya que el 50% de las plazas ofertadas estaban destinadas a personas discapacitadas, aunque perfectamente aptas para el desarrollo de un trabajo, que presentan una mayor dificultad para su integración en el mundo laboral. Para este fin, se firmó un convenio de colaboración con la Confederación Galega de Minusválidos (COGAMI).

En el caso de la de 2011, los integrantes de la escuela-taller 'San Antón' rehabilitarán los espacios verdes y naturales de las áreas recreativas de Fonte do Sapo, Paseo do Río Támega, A Rasela e Ábedes.

Te puede interesar