El fuego comenzó en cinco focos simultáneos, ‘con clara intencionalidade’, según Medio Rural

La extinción de un incendio forestal provocado en Laza obliga a movilizar 19 medios aéreos

Tres bomberos de Ourense controlan las llamas producidas en maleza, en Velle. (Foto: Xesús Fariñas )
Los cinco focos simultáneos que dieron lugar a un incendio registrado en Laza (límite con Chandrexa de Queixa) son la prueba de la ‘clara intencionalidade’ del fuego, según reconocía ayer la Consellería de Medio Rural. Los equipos de extinción comenzaron a trabajar poco antes de la una del mediodía y continuaban a última hora de la tarde trabajando en el lugar. A lo largo del día participaron un total de 19 medios aéreos en los trabajos de extinción, además de los equipos que actuaron por tierra.
Hasta 19 medios aéreos tuvieron que intervenir -no de forma simultánea- en la extinción de un incendio que fue provocado alrededor de las 12.40 horas de ayer en el municipio de Laza, en las proximidades con el de Chandrexa de Queixa. Una labor, complementada con medios terrestres, que continuaba a las ocho de la tarde de ayer.

El fuego se originó en cinco focos simultáneos provocados, según informaba ayer la Consellería de Medio Rural, que destacaba ‘a clara intencionalidade’ de este incendio. El fuego afectó a zonas de arbolado y también a monte raso, si bien ayer no era posible determinar todavía la totalidad de la superficie afectada. No obstante, Medio Rural apuntaba que el fuego no había supuesto ningún riesgo para los vecinos de las zonas próximas.

Este incendio fue el más importante de los nueve registrados ayer en el conjunto de Galicia. La provincia registró otros cinco focos, si bien Medio Rural no precisó los lugares en los que se produjeron estos fuegos, en todo caso, de menor consideración que el ocurrido en el municipio de Laza.

Otro incendio en Velle

Un fuego en maleza, en Velle, movilizó a los bomberos de la ciudad. El incendio se produjo alrededor de las cuatro y media de la tarde en la localidad ourensana, en la carretera que conduce a Sabadelle (Pereiro de Aguiar). El fuego afectó únicamente a maleza, en una superficie de escasa consideración. Aunque la provincia registró ayer seis incendios, según Medio Rural, el balance de lo que va de verano es más positivo que en año anteriores. Así, en los 10 conatos e incendios ocurridos en Galicia el pasado miércoles se quemaron un total de 0,53 hectáreas.

Te puede interesar