SUCESO

Fallece un vecino de Verín al caerle un árbol encima

La víctima, que fue encontrada por un familiar, estaba talando el tronco

Un vecino de Verín, Amandio Pereira Fernández, de 46 años, falleció este lunes al caerle encima un árbol que estaba talando (se encontraba solo) en una finca cercana al polígono industrial de Pazos, dentro del mismo municipio. 

Un familiar encontró el cuerpo bajo el tronco, a las 15,15 horas, al ir a buscarlo ante su tardanza en regresar al domicilio y no acudir a recoger a sus dos hijos, de corta edad, al colegio, algo que solía hacer prácticamente a diario.

El Servicio de Emergencias 112, nada más ser alertado por el familiar, movilizó a la Guardia Civil, bomberos y una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyo personal, una vez que los bomberos retiraron el árbol -estaba atrapado- intentó reanimarlo, pero no pudo hacer más nada que certificar su muerte.

Las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento del cadáver con el objetivo de trasladarlo al hospital para realizar la autopsia. 

Amandio Pereira era natural de Portugal, pero llevaba varios años residiendo en Verín, donde se casó con la hija de un conocido abogado. Deja dos hijos de corta edad. 

En la actualidad era autónomo después de  trabajar en una empresa cárnica y en la hostelería. Su fallecimiento causó conmoción entre los vecinos de la villa.

La Guardia Civil inspeccionó el terreno con el objetivo de recopilar información para esclarecer las causas que originaron el accidente laboral.

Te puede interesar